lunes, 30 de julio de 2018

Un poco de historia

Yamaha Gladiator 7 YBR?

Sí, como estás leyendo! Este es el nombre original de esta maravilla de máquina la cual es de origen Hindú para modelos como la DX y SS y originalmente YBR por sus raices brasileñas.

La YBR 125 es una motocicleta urbana fabricada por la empresa Yamaha Motor Company. Tiene su origen en Brasil, de ahí sus siglas (Y- por Yamaha BR- Brasil). La denominación europea es Yamaha Brilliant Riding.

En marzo del año 2000 empezó la producción de la Yamaha YBR 125, respondiendo a la demanda del mercado interno brasileño ya que más del 50% de las ventas de motocicletas eran de baja cilindrada. También se tuvo en cuenta la necesidad de la propia compañía de modernizarse y construir motores de 4 tiempos para ese tipo de motocicletas; muchos dicen que es el reemplazo de la Yamaha RX-115 o por lo menos una digna contendora.


La Yamaha YBR 125 se creó como una motocicleta de estética, moderna y detallista, de bajo costo y muchísima fiabilidad al más alto rendimiento. Esta motocicleta tuvo tanto éxito que al poco tiempo la Yamaha Motor do Brasil duplicó su producción y comenzó su exportación a toda América, donde todos sus compradores pudieron disfrutar de su gran maniobrabilidad y bajo costo de mantenimiento.

Dos años después, en noviembre de 2002, tras la experiencia ganada por Yamaha en Brasil. La Chongquing Jianshe-Yamaha Motor Co. Ltd. de China, inicia la producción de la nueva Yamaha YBR 125 adaptada al mercado asiático y producida a tan bajo costo que su exportación a Europa fue muy rentable. Por tanto, el modelo fue vendido en España y, a partir del 2008, se vende en Argentina (ya producida localmente desde 2007), dejándose de importar desde Brasil.

A Colombia por allá en los años 2007 llega la DX, una propuesta revolucionaria para el mercado colombiano

Yamaha revoluciona la línea Yamaha YBR 125 con la introducción en el 2010 de la YBR 125 SS (SS de Stylish & Sport), una propuesta revolucionaria que mantenía la sutileza de sus líneas con toques deportivos y estilizados. Una modernización de su tableros de instrumentos, sus guardabarros, el exhosto así como su motor en tonos negros mate, inclusión de cubierta del motor (quilla) y direccionales en color transparente al mejor estilo Europeo. Nos olvidamos por completo del guardacadena cerrado en su totalidad y de su reposapies para piloto rígido.


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